En el invierno de 1973 el género de terror marcó un antes y un después gracias a esta cinta
Después de la Navidad de 1973, el cine de terror vivió un antes y un después gracias a la cinta "El Exorcista" de William Friedkin, basada en el bestseller homónimo de William Peter Blatty.
La historia de posesión demoníaca sigue a una adolescente de nombre Regan, que contacta con seres malignos gracias a la tabla Oujia. Esta película no solo puso a los fanáticos al borde del terror, sino que la crítica la adoró, a tal grado de que fue nominada a diez Premios Oscar.
"El Exorcista" catapultó a Linda Blair como una de las actrices de mayor fama a finales de los 70, además el soundtrack, de Mike Oldfield, se convirtió en uno de los más icónicos.
Friedkin estrenó "El Exorcista" en 1973, dos años después de que la novela se convirtiera un éxito en ventas. Incluso, el propio autor, Blatty, fue quien insistió en llevar la historia a la pantalla grande, por lo que adaptó el guión y contactó al cineasta para que empezara de inmediato con el rodaje.
La película contó con la participación de las estrellas Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.
La cinta superó el éxito del libro, el público abarrotó las salas de cine, donde recaudó 1,9 millones de dólares, tan solo en su primera semana; y en su primer mes ganó 7,4 millones en todo el país.
En 2023, la película fue reestrenada para celebrar su 50 aniversario, pero si no la has visto puedes encontrarla en la plataforma de streaming Max.