— Redacción El Tiempo MX 29/03/2017
CASTAÑOS, COAH. Derivado de los casos de feminicidios y violencia física grave que se han presentado en la Región Centro, las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar están “despertando” y empiezan a denunciar porque temen terminar igual.
La Regidora de Atención a la Mujer Dalia Martínez Segundo, dijo que en los últimos días están acudiendo más mujeres al departamento para denunciar situaciones de violencia y también para solicitar orientación, ya que son víctimas de otro tipo de violencia.
Dijo que hay muchos casos en que las mujeres no conocen la violencia económica, patrimonial, sicológica y piensan que porque no existen golpes no sufren violencia, sin embargo empiezan a “despertar” y ver que también son maltratadas.
Indicó que a raíz del feminicidio de Zulema Guadalupe y otros que se han registrado en la región a últimas fechas así como casos graves de violencia que se han ventilado en los medios de comunicación, las mujeres están despertando y quieren poner un alto a tiempo.
“Estas situaciones graves las ha hecho abrir los ojos y querer poner un alto a tiempo, no quieren terminar como víctimas de feminicidio o violencia grave”.
Destacó que el departamento se mantiene en las constantes campañas y pláticas en colonias para concientizar a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia familiar.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX