Por el delito de facilitación de vehículo a un menor de edad, la madre de Ricardo “N”, acusado por el atropellamiento de una menor en el bulevar Paseo de la Reforma, podría enfrentar un proceso penal.
Según señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste, Everardo Javier Lazo Chapa, la dependencia se encuentra integrando una carpeta de investigación en contra de la madre del adolescente, como responsable del menor, por haberle dejado conducir un auto. “Hay un tipo penal al respecto, es el que facilita un vehículo a un menor de edad. En este caso se está integrando una carpeta de investigación alterna, son hechos distintos el facilitar y la cuestión de las lesiones que le causaron a la menor”, señaló. De ser acreditado el delito y según el Código Penal del Estado, la madre del joven podría enfrentar una pena máxima de hasta 5 años de prisión, según se encuentra establecido.
“Si acreditamos que la mamá le facilitó el vehículo se judicializará por ese delito”, señaló el delegado. En el caso de Ricardo ‘N’, señaló que la pena máxima en una sentencia condenatoria que podría enfrentar por los delitos que se le imputan es de 5 años, los cuales pagaría en el Centro de Internamiento para Adolescentes y posteriormente en el Centro Penitenciario local, una vez que cumpla la mayoría de edad.