Operativos de seguridad vial son la clave para reducir los accidentes

Se realizaron 25 aseguramientos, la mayoría debido a la conducción de automóviles en estado de embriaguez, lo que justifica la necesidad de mantener medidas como los operativos. 

Un total de 25 automovilistas fueron detenidos y trasladados a la cárcel preventiva por manejar en estado de embriaguez, lo que obliga a mantener los operativos de velocidad y antialcohol, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

De jueves a sábado se detuvieron a 12 personas y de domingo a lunes a otros 14 automovilistas, según el reporte de Seguridad Pública Municipal. 

Responsabilidad. “Lamentablemente debemos continuar con los operativos en distintos puntos de la ciudad, y desafortunadamente, tuvimos que arrestar a muchas personas que no asumen su responsabilidad como conductores”. Bares cerrados. En el reporte se precisa que las detenciones son entre las 5 y las 6 de la mañana. A esa hora todos los bares están cerrados, incluso la llamada Zona Dorada o Zona de Tolerancia y los del Centro de la Ciudad. 

Vigilancia. La semana pasada se tuvo que clausurar un antro porque se excedió en el horario, se sancionó y se castigó con cierre toda la semana. Vigilancia constante. Castillón Martínez dijo que la vigilancia es constante, todas las noches hay recorridos de inspectores para verificar horarios de cierre y que respeten los reglamentos para la venta de alcoholes. Es parte de las tareas preventivas que se están llevando a cabo desde hace semanas, para reducir accidentes automovilísticos y evitar detenciones. Reductores de velocidad. Los automovilistas siguen quejándose en redes sociales sobre los bordos o reductores instalados en las principales vialidades de la ciudad y la ineficacia para colocarlos en carreteras de velocidad y sin avisos preventivos. 
Esta mañana, el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón Martínez fue cuestionado sobre los bordos y respondió: “Estamos valorando junto con Obras Públicas la factibilidad de estos bordos en carretera, si cumplen con la función o si es necesario retirarlos”, dijo a medios de comunicación. Quejas en redes. En redes se quejan especialmente de dos bordos: los que se colocaron sobre el Teatro de la Ciudad “Pepe Maldonado” y sobre la calle Abasolo, que viene desde el Puente Internacional Uno. 

Obras. “En esa valoración hoy deberá hacer alguna respuesta al respecto, una vez que pongamos al tanto a la alcaldesa para que nos dé las indicaciones finales. Los bordos y reductores fueron colocados por personal de vialidad de Obras Públicas a cargo de Alfredo Lucero. Otro de los reductores más criticados en redes se encuentra justo frente a la Central de Bomberos. Al parecer se colocaron para apoyar en la salida de las máquinas extinguidoras; sin embargo, los automovilistas pasan a gran velocidad. Los reductores los colocaron en la carretera que va a la Avenida 57.

 

 

justo cuando bajas la loma.

ver en sitio completo: Operativos de seguridad vial son la clave para reducir los accidentes