Fritzl, de 88 años, secuestró a su hija Elisabeth en el sótano de la propiedad familiar y la violó repetidamente durante 24 años.
Un tribunal de Viena anunció este lunes que anuló la decisión de trasladar al austríaco Josef Fritzl, condenado a cadena perpetua por secuestrar y violar a su hija, de una unidad psiquiátrica especial a una cárcel ordinaria.
Fritzl, de 88 años, secuestró a su hija Elisabeth en el sótano de la propiedad familiar y la violó repetidamente durante 24 años.
Siete niños nacieron de estas violaciones incestuosas.
En 2009, Fritzl fue condenado a cadena perpetua por el homicidio negligente de un bebé recién nacido que engendró con su hija. También fue declarado culpable de incesto, secuestro, agresiones graves y 3 mil violaciones.
A finales de enero, el tribunal regional de Krems aprobó la solicitud de Fritzl para ser trasladado una cárcel ordinaria -un primer paso para una eventual petición de liberación-, pero la fiscalía recurrió la decisión.
"Contrariamente a la evaluación del tribunal de primera instancia, el Tribunal Provincial Superior de Viena llegó a la conclusión de que los hechos necesarios para esa libertad condicional todavía no se aclararon plenamente", indicó la corte en un comunicado.
El tribunal de Viena pidió al tribunal inferior de Krems que tome más pruebas antes de pronunciarse de nuevo sobre la solicitud de Fritzl de ser transferido a una cárcel normal.
Una nueva audiencia en la corte de Krems está programada para finales de abril, indicó a AFP la abogada del detenido, Astrid Wagner.
En las próximas semanas se realizarán más exámenes médicos, incluyendo escaneos cerebrales, precisó Wagner, criticando a los fiscales por "retrasar innecesariamente el procedimiento".
Fritzl está encarcelado en una prisión para personas con enfermedades mentales que representan un alto grado de peligro en Krems, a unos 80 km al noroeste de Viena.