La Máquina de Cruz Azul sufrió la peor derrota en lo que va de la era de Martín Anselmi como director técnico en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga Mexicana.
El equipo celeste intentó «tomar riesgos» para ser superiores al bando de Ignacio Ambriz el sábado en el Territorio Santos Modelo (TSM), pero terminaron por vivir una «noche fatídica».
Los cementeros dominaron en la primera mitad a los laguneros que un gol a su favor era posible, sin embargo empezó abajo en el marcador que durante el trayecto Club Santos hizo más holgado.
Las cosas se le complicaron a Cruz Azul cuando Willer Ditta se retiró con tarjeta roja en su encuentro de vuelta tras cumplir una sanción de tres compromisos por insultar a los árbitros.
Cruz Azul batalló con uno menos y consiguió un penal a causa de una patada fuerte sobre el capitán Ignacio Rivero. El argentino, Gonzalo Piovi, tomó el balón para que la confianza recayera en él desde el punto de los suspiros.
Sin embargo, el defensivo falló la oportunidad más importante de la Máquina. Piovi pudo descontar pero tras errar el penal a Cruz Azul lo despistaron para caer por goliza de 3-0.
Al término del encuentro Gonzalo Piovi se presentó en sus redes sociales para dejar un mensaje reflexivo tras este nuevo revés que toleró Cruz Azul en el Clausura 2024.