"Siempre que hay elecciones hay ese ambiente crispado por lo que se está resolviendo. Son elecciones presidenciales", dijo López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el marco del proceso electoral “hay mucha provocación” y un “ambiente crispado”, además que “está en su apogeo la guerra sucia”.
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que “no pasó a mayores”, luego de que presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional, donde incendiaron una puerta del recinto histórico.
“Ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente. No pasó a mayores, hay que estar nada más muy atentos por la temporada y porque hay mucha provocación”, expresó el Presidente.
“Tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente crispado por lo que se está resolviendo. Son elecciones presidenciales. Estamos viendo cómo está en su apogeo la guerra sucia, pero ni modo que nos extrañe si la hemos padecido”, declaró.
Acusó que sus adversarios “se la dan de gente bien”, “educados”, “puros”, “de buenos modales que siguen al pie de la letra el manual de Carreño”, pero “son muy autoritarios”, “muy hipócritas”, “chuecos” y “corruptos”.
Llamó a no caer en provocaciones y evadir el acoso. Aprovechó López Obrador para lanzarse otra vez contra los medios de comunicación.
“No se debe hacer en política el ridículo y nada de acostumbrarse a comer sapos, dijo a los y las jóvenes.