El aseguramiento ocurrió en el retén policiaco que se ubica a la altura del ejido el Mesón del Norte, en la carretera a Monclova.
Dos choferes que transportaban a casi 200 indocumentados en un tráiler fueron detenidos por las autoridades la mañana de este lunes, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos que les resulten.
El aseguramiento ocurrió en el retén policiaco que se ubica a la altura del ejido Mesón del Norte, en la carretera Monclova, donde la pesada unidad que tenía como destino Monterrey fue parada para una revisión de rutina.
Fue así como personal de la FGE y de la Policía Civil Coahuila se percataron de la situación, poniendo bajo retención el camión así como las decenas de personas de origen centroamericano y trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo.
Será en las próximas horas cuando los encargados del caso definan la situación legal de conductores y migrantes, que por lo pronto permanecerán "bajo resguardo" de autoridades federales.