Manuel Vázquez Arellano negó sacar “raja política” por el asesinato de Yanqui Khotan.
Manuel Vázquez Arellano, normalista sobreviviente del Caso Ayotzinapa y diputado federal de Morena, exigió justicia por el estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, asesinado la semana pasada en un retén de la Policía de Guerrero.
La noche del pasado jueves 7 de marzo, policías estatales asesinaron de un balazo en la cabeza al estudiante de 23 años de edad, en un retén de revisión de carros robados en Chilpancingo, en la salida hacia Tixtla.
Tras los hechos, Vázquez Arellano negó sacar “raja política” por el asesinato de Yanqui Khotan, además que también exigió justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.
“¡¡Yo exijo justicia por los 43 y por el compa Yanqui desde donde me toca!! Pero jamás me voy a sacar conclusiones prematuras”, expresó en redes sociales ante “hate” de una usuaria de X.
“¿Delincuente? ¿Sobreviviente entre comillas?”, respondió el diputado de Morena a los cuestionamientos de la usuaria identificada como Citlali Carvajal.
En ambos lados hay excesos: Vázquez Arellano
Recientemente, Vázquez Arellano declaró que “en ambos lados hay excesos”, luego de que estudiantes normalistas irrumpieron este miércoles 6 de marzo en Palacio Nacional, mientras se desarrollaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vázquez Arellano indicó que “por encima de las diferencias políticas, de los dimes y diretes entre el gobierno y el movimiento de Ayotzinapa”, está la investigación, la verdad y la justicia.
“Debe restablecerse el diálogo entre el Presidente de la República y las familias de Ayotzinapa”, expresó en redes sociales.
“Ambas partes deben cooperar para llegar a la verdad. En ambos lados hay excesos. El diálogo debe ser la vía, el método”, agregó.