El duelo entre América y Tigres de esta Jornada 11 en su primera mitad tuvo muy pocas jugadas claras de gol, siendo Tigres quien más ha propuesto en el partido, pero aún así quien abrió el marcador fueron las Águilas y todo gracias a la explosividad de Javairô Dilrosun, quien logró marcar su primer tanto con la camiseta del América.
Tras un tiro de esquina en favor de Tigres, el balón fue rebotado lo que provocó un contragolpe de Alejandro Zendejas que arrancó por la banda de la derecha pero justo antes de llegar a medio campo fue derribado dejando todo en los pies del neerlandés.
Se jugaba el minuto 27 cuando Javairô Dilrosun tomó el balón en su propio campo y con un cambio de velocidad logró llevarse a Diego Reyes y en el camino dejó tendido a Marcelo Flores quien intentó retrasar la jugada pero el número 24 del América con algunos amagues hizo que el mexicano perdiera el equilibrio y cayó al suelo dejando el camino libre para solo disparar ante la salida de Nahuel Guzmán.
Con esto Javairô Dilrosun puso su primer gol en el marcador con la camiseta del América. Asimismo sirvió para poner a su equipo en ventaja aunque en este segundo tiempo las cosas pueden presentarse de otra manera.