Tratamientos contra el acné podrían ser cancerígenos por contener sustancia peligrosa para la salud

Un nuevo informe del laboratorio independiente Valisure revela que el benceno, un carcinógeno conocido, puede formarse en niveles inaceptablemente altos en productos para el acné que contienen peróxido de benzoilo, tanto recetados como de venta libre.

¿Qué productos están afectados? Según el estudio, 94 de 99 productos analizados que contenían peróxido de benzoilo dieron positivo para benceno.

¿Cómo se forma el benceno? Las pruebas mostraron que el benceno se puede formar cuando estos productos se almacenan o manipulan a altas temperaturas, como cuando se dejan en un automóvil caliente durante días.

¿Qué tan grave es el problema? El benceno es una sustancia cancerígena que puede causar leucemia y otros tipos de cáncer. La exposición a largo plazo al benceno, incluso a niveles bajos, puede ser perjudicial para la salud.

¿Qué se está haciendo al respecto? Valisure ha presentado una petición ciudadana a la FDA para que solicite la retirada del mercado y la suspensión de las ventas de productos que contienen peróxido de benzoilo. La FDA está revisando la petición y ha confirmado que está tomando medidas para verificar la información proporcionada.

ver en sitio completo: Tratamientos contra el acné podrían ser cancerígenos por contener sustancia peligrosa para la salud