Las altas temperaturas afectarán el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas continuarán durante los siguientes tres días en varios estados de la República, provocando que algunos termómetros alcancen hasta los 45 grados.
De acuerdo con el SMN, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 40 grados.
Por lo anterior, este domingo 10 de marzo se esperan las siguientes temperaturas:
Máximas de 40 a 45 grados en Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos.
Máximas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, la costa de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Máximas de 30 a 35 grados en Sinaloa, Guanajuato, el suroeste del Estado de México y de Puebla, y Oaxaca
Para el lunes 11 de marzo, el termómetro llegará hasta los 45 grados otra vez en Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos.
De 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, la costa de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 30 a 35 grados en Sinaloa, Guanajuato, el suroeste del Estado de México y de Puebla, y Oaxaca
Mientras que para el martes 12 de marzo, las altas temperaturas estarán presentes nuevamente en Michoacán, Guerrero y el sur de Morelos.
Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, la costa de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México y Puebla se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados.