Gabriel Pacheco reconoció que por primera vez tuvo que reunir sus 70 ilustraciones utilizadas en libros de poesía y cuentos infantiles.
El artista Gabriel Pacheco reconocido por sus icónicas ilustraciones que han aparecido en libros como Caperucita Roja o el Lago de los Cisnes presentó por primera vez sus 70 obras en el Museo Pape, el artista viajó desde Italia a su natal Mexico para ser reconocido por su talento.
Gabriel Pacheco reconoció que por primera vez tuvo que reunir sus 70 ilustraciones utilizadas en libros de poesía y cuentos infantiles, algunas fueron vendidas a museos por lo que tuvo que duplicar las ilustraciones mientras que otras fueron tomadas de su colección personal.
Historia. En esta ocasión se creó una galería nombrada “Figuras del Sueño” la cual estuvo compuesta por las ilustraciones que Gabriel creó y fueron utilizadas para cuentos como La Sirenita, La Bella y la Bestia, La Selva, Caperucita Roja, El Lago de los Cisnes, entre otros, escritos por Garcia Lorca mientras que también ilustró ejemplares de poesía para Antonio Manchado.
La galería permanecerá por algunos días y Gloria Benavides directora de la Fundación Pape reconoció que, es la primera vez que el Mexicano trae sus exitosas ilustraciones traídas desde Europa y externo su plena felicidad y confianza en que esta galería seguiría llegando a más museos del país siendo Fundación Pape los pioneros. La exposición de Gabriel Pacheco en el Museo Pape ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del público y la crítica especializada, destacando la belleza y el impacto emocional de sus ilustraciones.
Asimismo, esta muestra representa un hito en la carrera del artista, consolidando su posición como uno de los ilustradores más destacados de la literatura infantil y poesía contemporánea, tanto en México como a nivel internacional. La presencia de Gabriel Pacheco en su país natal para compartir su arte con el público mexicano ha sido un momento de celebración y orgullo para la comunidad artística y cultural.