Estudiantes volverán de Semana Santa el día del Eclipse Solar, sin embargo, asistirán a clases

Estudiantes del nivel básico regresarán de vacaciones de Semana Santa, justo el lunes 8 de abril, el día del Eclipse Solar, y sí habrá clases. 

Lo decidieron las autoridades educativas en esta frontera, quienes aseguraron que se tendrá un cuidado especial con los alumnos. 

Oportunidades. Es un fenómeno natural que tardará años en volver a observarse, por lo que es una oportunidad única para que los estudiantes aprendan sobre el tema.
La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos, mencionó que de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Educación de Coahuila, sí habrá clases el lunes 8 de abril. A pesar de ser justo al regreso a la escuela después del receso por la Semana Santa, será un día de clases. La Secretaría se comprometió a proporcionar lentes especiales para que los alumnos puedan ver el eclipse de forma segura. Sin embargo, cada padre de familia deberá firmar una carta de autorización para que sus hijos puedan presenciar el fenómeno astronómico.
En cuanto a la Salud Escolar, la responsabilidad de llevar a cabo acciones que favorezcan mentalmente a los estudiantes corresponde a los servicios educativos y de salud. En ese sentido, la directora de Servicios Educativos, Elda Lorena Estrada, mencionó que se está trabajando en conjunto para proporcionar orientaciones a docentes y una atención dirigida a los estudiantes. 

ver en sitio completo: Estudiantes volverán de Semana Santa el día del Eclipse Solar, sin embargo, asistirán a clases