De color rojo y con un delicioso sabor, el jugo vampiro tiene grandes beneficios que puedes aprovechar para tu salud
Una de las mayores fuentes de vitaminas y minerales para la salud son los jugos. Existe gran variedad de preparaciones que nos permiten combinarlos con frutas, verduras y hasta cereales.
Al contener ingredientes frescos, nos ofrecen nutrientes necesarios para comenzar el día y complementarlos con una alimentación balanceada. También se adaptan a nuestros objetivos de salud: reforzar las defensas, controlar el peso o la glucosa.
Sin duda, la opción que tienes que probar es el "jugo vampiro". En Menú te contamos cómo se prepara, qué contiene y cuáles son sus beneficios.
¿Qué beneficios tiene el "jugo vampiro"?
De color rojo y con un delicioso sabor, el jugo vampiro recibe su nombre por la semejanza que tiene con la sangre. Pero no te asustes, pues se trata de una bebida elaborada con betabel, zanahoria, apio y naranja.
Los anteriores alimentos son antioxidantes y limpian las células del cuerpo, por lo que reducen el riesgo de ataques cardíacos, trastornos digestivos y alivian infecciones respiratorias, indica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Además, este jugo mejora la circulación de la sangre, lo que lo convierte en un aliado para personas con anemia o que recientemente se sometieron a una cirugía, ello por su aporte de hierro y zinc.
De igual manera, impulsa la estamina y energía corporal. Así que no dudes en consumirlo si es que realizas deporte de manera cotidiana o te sientes cansado al despertar.
¿Cómo preparar "jugo vampiro" en casa?
El jugo vampiro es muy fácil de preparar y puedes hacerlo desde casa. También tienes la opción de acompañarlo con hielos para desayunos especiales o beberlo después de una noche de fiesta para combatir la resaca.
Ingredientes:
- 1 betabel
- 4 zanahorias pequeñas
- 4 tallos de apio
- 1 naranja
- 2 cda. de miel
Preparación:
- Lava, desinfecta y pela el betabel, las zanahorias y los tallos de apio. Córtalos en pedazos pequeños.
- Parte la naranja por la mitad y exprímela.
- Deposita los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora con suficiente agua, y bátelos hasta que se incorporen.
- Agrega la miel para endulzar y cuela el jugo. Sírvelo fresco para obtener un sabor delicioso.