Cuando lo vemos viajar en el tiempo para salvar a la humanidad de un virus que impide la vida en la superficie terrestre, su actuación, gracia y carisma nos llevan a creer en el absurdo de James Cole, su personaje en "12 Monos", y su crucial misión.
Cole es un esclavo y prisionero subterráneo que se ofrece como voluntario para viajar al pasado y reducir su condena a cambio de salvar el planeta. Su misión lo lleva al año 1996, donde debe evitar que un grupo terrorista disperse un peligroso virus que contamina el aire, condenando a la humanidad. Sin embargo, al llegar al pasado, se enfrenta a una sociedad que duda de sus ideas y de la posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos.
Cole es tratado como un paciente psiquiátrico y encuentra compañía en Jeffrey Goines, interpretado por Brad Pitt, obsesionado con el comunismo y los derechos de los animales, y en la doctora Kathryn Railly, interpretada por Madeleine Stowe. Juntos, intentan completar la misión de Cole, negociando una absolución en un futuro postapocalíptico.
Para presenciar el fascinante viaje de James Cole y disfrutar de la actuación de Brad Pitt como el entrañable Jeffrey Goines, te recomendamos ver "12 Monos" en Max.