La iglesia pide que no se desate la violencia como en otros estados y que todos los políticos y ciudadanos se sientan en paz participando.
Cada vez se acercan más las elecciones más importantes de la historia de México y ante ello, la Iglesia Católica está preocupada porque se mantenga el orden, la libertad, seguridad y paz necesaria para que se ejerza este derecho con plenitud sin daño para los candidatos o electores.
Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, comentó que, están enterados de la ola de violencia que ha existido en contra de políticos en otros estados como Michoacán o Guerrero y esperan que eso no llegue a Coahuila.
Opinión. La Iglesia Católica ha estado al tanto de las situaciones que pueden atemorizar a los aspirantes a puestos políticos, funcionarios de casilla o electores y es por ello la importancia de seguir fomentando la tranquilidad en el estado.
Papel. De acuerdo al obispo su rol en estas próximas elecciones en donde se nombrará en Coahuila a senadores, diputados y votará por el presidente de la República solo es de invitación a ejercer su derecho de elegir quien los gobierne, ya que al ser la Iglesia Católica mayoritaria no quiere decir que sean una postura corporativista que indique qué línea seguir, sino que solo van de acuerdo a la doctrina social cristiana invitando que cada quien en conciencia haga su discernimiento y forme su mente y corazón con el objetivo de tomar una decisión, pues eso es lo único que la ley les permite.