Alrededor de 10 mil vehículos regularizados con el Decreto Federal, lo hicieron sin título y con procedimiento sin litigio mediante notario público, y son los que están en riesgo de decomiso cuando los revisan en las carreteras federales o en las aduanas de ingreso de Estados Unidos, externó Pablo González, Administrador Fiscal local.
Precisó que de los vehículos de procedencia extranjera regularizados, que suman 24 a 25 mil, un 30 por ciento son los que acuden con el documento notarial que sustituye el título del vehículo y esa carta puede ser el motivo del retiro del coche, ya que puede ser que se internó después de la fecha autorizada por el decreto, que es octubre de 2021.
Exhorto. González hizo una recomendación a los poseedores de autos regularizados con el decreto vigente y lo hicieron mediante una acta notariada, a que eviten circular en carreteras federales y estatales o cruzar a Estados Unidos para no arriesgar a que sean revisados y decomisados.
“Hay que dejar en claro que nosotros no regularizamos, nosotros plaqueamos, la manera en que los regularizaron no sabemos, nosotros plaqueamos con el requisito de que presenten físicamente el vehículo”.
Señaló que actualmente atienden alrededor de 30 coches regularizados para su plaqueo y antes, cuando operaban los tres módulos del Repuve, Registro Público Vehicular, hacían 120 por día.