En lo que va del año han recibido a 4 mujeres que fueron agredidas en sus hogares.
Agresión sexual, física y emocional es la que tienen que soportar las mujeres que son atacadas en sus hogares, centros de trabajo, escuela o hasta vía pública e incluso han terminado en el hospital Amparo Pape de Benavides debido a las lesiones con las que han terminado.
El viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero esto no quiere decir que las féminas sigan siendo violentadas en sus derechos y cada día vivan una vulneración.
Ángel García, director del nosocomio expreso que las amas de casa son ultrajadas en sus domicilios a mano de sus propios esposos o parejas sentimentales y acuden luego de ser golpeadas necesitando curaciones y exámenes médicos debido a las lesiones.
Incluso recientemente recibieron a una adolescente de tan solo 14 años quien fue agredida sexualmente y a raíz de eso quedó embarazada, pero decidió poner fin a su estado de gestación abortando de manera legal, segura y gratuita en el hospital general. Y en lo que va del año han recibido a 4 mujeres que fueron agredidas en sus hogares.