Manifestaron que no pudieron entregar un documento al mandatario donde solicitan un encuentro
Vidulfo Rosales, abogado de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, dijo que van a esperar entre 15 a 20 días para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en caso de no efectuarse la reunión, continuarán con las movilizaciones.
A las afueras de Palacio Nacional manifestó que van a levantar el plantón y que no pudieron entregar un documento al mandatario donde solicitan un encuentro.
“No había una fecha y va orillando a este tipo de protestas… no hemos recibido respuesta alguna, solamente lo que dijo el Presidente en los medios de un lapso de 15 a 20 días”, expresó.
Rosales comentó que la intención era entregar el escrito, “no nos dejaron pasar y se registró un enfrentamiento con la policía, entonces varios padres y madres de familia fueron golpeados… hubo ese enfrentamiento entonces se abrieron las vallas, porque numéricamente éramos superiores, pero ya estaba enardecida la protesta”.
Posteriormente, el abogado de los normalistas entregó a Claudia Galindo funcionaria de la Secretaría de Gobernación, el documento y esperan el Acuse.
Rosales enfatizó que quieren que firme el documento la titular de la Segob y sostuvo que el objetivo es que quede constancia que por parte de ellos hay voluntad y necesidad de dialogar.
“Estamos dando un paso en el marco legal e institucional, cosa que él (el mandatario) no lo da porque él nada más habla en las mañaneras. Nosotros estamos ofreciendo una ruta entregamos este documento donde solicitamos formalmente el diálogo”, dijo.