Carlos Moreno, director de Recursos Humanos dentro del Ayuntamiento de Monclova expuso que ante la situación de tres policías que buscaban su jubilación se ha tenido un muy buen proceso, se hicieron sus finiquitos y se habló con el encargado de pensiones, José Gutiérrez, para dar seguimiento y con el tesorero para ver los términos y plazos para su pago.
En este caso son tres los policías en este proceso, pero hay más personas de varios departamentos interesadas en pensionarse, especialmente en el área de Servicios Primarios. A grandes rasgos, para poder pensionarse, un trabajador del Municipio deberá cumplir con 15 años laborando y 65 años de edad para que todo el proceso se realice sin ninguna intervención.
Proceso. Aclaró que cada pago depende del análisis que llegue a hacer el tesorero, René Flores y en cuanto se aprueben las pensiones comenzarán su pago mensualmente, que equivale del 50 al 75 por ciento del sueldo que recibían mientras trabajaban a de más de recibir el pago de su terminación.
En estos tres trabajadores se calcula un aproximado de 600 millones de pesos en cuento a finiquitos.
Trabajo. Ante esto, se deberán atender a los demás trabajadores que ya requieren de dichos proceso y se buscará la manera de darles una solución rápida como fue el caso de estos policías que muy pronto contarán con su pensión.