Los migrantes están tomando otras rutas alternativas y se están arriesgando con los polleros ante la intensa seguridad que existe en las vías del tren como en la carretera 57, porque ha disminuido drásticamente la llegada de ellos a la Parroquia del Verbo Encarnado, informó Rodolfo Camacho Almanza, vocero de la Parroquia.
Manifestó que los recientes migrantes que dieron de alta del Hospital Amparo Pape no llegaron al albergue y desde el presente año, han recibido sólo algunos, ayer sólo atendieron a dos jóvenes que iban a Piedras Negras y traían su cita con las autoridades americanas, así que descansaron y comieron y se fueron.
Cerrazón. Tanto el Instituto Nacional de Migración como Sedena y Guardia Nacional mantienen hermetismo sobre los migrantes que viajaban en cinco camionetas tipo Van con “polleros” y guías para llevarlos a la frontera de Estados Unidos, señaló Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova.
Ríos comentó que la noche del mismo lunes, a las 21:00 horas aproximadamente, partieron en unidades de transporte 313 personas migrantes, de las cuales 100 eran venezolanos que transitaban por brechas con los “polleros”. La mañana de ayer había 90 migrantes rescatados del norte y esperaban en los autobuses partir hacia el sur del país.