El Secretario de Gobierno consideró que la recomendación de la CNDH se quedaría sin efecto, ya que se están entregando los libros de texto gratuitos en Coahuila.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos prácticamente se queda sin efecto debido a que los libros de texto gratuito ya se están entregando en Coahuila, consideró el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
En cuanto a la supuesta resolución emitida recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que se sumó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ambas en el sentido de que Coahuila y Chihuahua entregaran los libros de texto gratuito e iniciar una investigación para fijar responsabilidad por omisión, el funcionario fijó su postura.
Aunque fue breve en su respuesta sobre la CNDH, mencionó que “es realmente hasta extemporánea, porque los libros ya los estamos entregando”.
No obstante, no informó si ya se recibió la resolución emitida por la Corte para iniciar dicha entrega de los textos a estudiantes de nivel básico, pues, al parecer, le correspondería recibirla a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
Por lo que insistió, con referencia a la Recomendación 21/2024 de la CNDH, cuyo expediente fue enviado al Gobierno del Estado el pasado 21 de febrero, que “yo diría que se queda sin objeto, no lo tiene ya”.