Listos para combatir incendios forestales

La apuesta para el control de incendios forestales es a la atención y prevención oportuna destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante el inicio de la temporada de incendios forestales en Coahuila, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, exhorta a trabajar en unidad y mucha coordinación en cuanto a la prevención de los siniestros.

Al respecto, el Mandatario agradeció al Presidente de la República y al Ejército Mexicano por su contribución para mantener el estado de Coahuila blindado en seguridad y su apoyo en el tema de los incendios forestales.

Destacó la actividad de los cuerpos de brigadistas por ser los primeros respondientes cuando se presenta un incendio forestal.

Con este banderazo, declaró el Ejecutivo en el arranque del operativo de combate a incendios forestales en la entidad, “estamos enviando un mensaje de unidad, de coordinación y la atención oportuna que es fundamental para el combate a las conflagraciones forestales”.

Jiménez Salinas destacó que, con una inversión histórica, este 2024 se trabajará fundamentalmente en la prevención de incendios y no dar paso al gasto de cientos de millones de pesos en su combate.

Luego de recordar los incendios de Pinalosa en la región Sureste o el de la serranía de Múzquiz en la región Carbonífera que arrasaron con miles de hectáreas y que para su control se gastaron miles de millones de pesos, el Gobernador habló de la importancia de la prevención.

Para esa atención oportuna e inmediata se cuenta con más brigadistas, más vehículos, tres helicópteros, más equipamiento para el cuidado de los espacios en riesgo como Arteaga y Múzquiz principalmente, “porque el incendio de uno es el incendio de todos”, añadió.

Incluso se emprenderá una campaña y operativo entre estado y municipios para la concientización ciudadana de los riesgos de un incendio y las consecuencias jurídicas por provocarlo, concluyó.

ver en sitio completo: Listos para combatir incendios forestales