El magistrado tenía 2 venas tapadas, así que fue necesaria la cirugía.
El magistrado Hiradier Huerta Rodríguez se encuentra convaleciente de la operación de corazón en un cuarto especial y aislado donde solo se permite el ingreso de su esposa por períodos de cinco minutos, posteriormente, será pasado a terapia intensiva, informó su padre Hiradier Huerta.
Afirmó que está en excelentes condiciones y está teniendo una recuperación rápida, pero su alta aún va a tardar al menos unos 30 días.
En la mañana de este martes, su hijo ya pudo recibir líquidos y lo pasaron a esa sala espacial y aislada para evitar que contraiga algún virus.
Explicó que la cirugía fue programada pronto, porque en realidad, él no sentía nada, “Tenía 2 venas tapadas y tuvieron que hacer la operación que duró 8 horas, ya está bien y esperemos que siga mejorando”.
Dijo que el Magistrado caminaba y se cansaba, por ello, se hizo unos estudios y resultó que tenía venas tapadas, así que fue necesaria la cirugía.
La intervención fue realizada en el hospital Doctors Hospital, de especialidades, en Monterrey, Nuevo León, y conforme vaya mejorando lo irán cambiando de sala, hasta que pueda regresar a Monclova con los debidos cuidados.