Espera que no haya más contratiempos en la próxima audiencia del 11 de marzo
Ismael Leija Escalante, líder sindical democrático, emitió un llamado directo a Alonso Ancira Elizondo para que ceda el control de la empresa a otros inversionistas, expresando su esperanza de que no haya más contratiempos en la próxima audiencia del 11 de marzo.
"Lo único que están generando es más desesperación entre los trabajadores", declaró Leija Escalante, refiriéndose al reciente pronunciamiento del presidente de la República. Afirmó que lo primordial es reactivar la empresa, independientemente de quién esté al mando.
Leija Escalante considera que el Gobierno Federal tiene la solución en sus manos a través de la requisa, una figura legal que podría poner la empresa a trabajar sin verse afectada por problemas personales o políticos, priorizando el bienestar de los trabajadores.
El líder sindical informó que el juez ha ordenado al conciliador el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, así como finiquitos para extrabajadores, mostrando preocupación por el impacto en todo el personal, incluidos los trabajadores de confianza.
Respecto a las próximas elecciones presidenciales, Leija Escalante espera que quien asuma el cargo esté comprometido con resolver la crisis en la Región Centro de Coahuila.
Finalmente, expresó su confianza en que el proceso de concurso mercantil no se prolongará más, instando a tomar medidas urgentes para garantizar el bienestar de los trabajadores y la reactivación de la empresa.