Durante el año pasado, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia
Un ataque armado a una vulcanizadora dejó dos muertos y tres heridos en la zona montañosa central de Veracruz. Los hechos ocurrieron casi al medio día de hoy en la comunidad de Providencia del municipio de Cuichapa.
Los reportes policiales señalaron que hombres armados arribaron a una vulcanizadora adyacente a un corralón de camiones cañeros del Ingenio Central Providencia y dispararon contra cinco personas.
Dos personas murieron en el sitio y tres más quedaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona.
A finales de enero, docenas de restos humanos descuartizados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; un mes después autoridades señalaron que se trataba de al menos ocho víctimas.
El 23 de febrero cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana.
El pasado 2 de marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en el boulevard del puerto de Tuxpan, norte de Veracruz.
Durante el año pasado, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.
El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.
Los delitos más atroces ocurridos en Veracruz el año pasado fueron al menos 52 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 48 casos de tortura y; al menos 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.