Niño de 8 años pesa 112 kilos

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

En la Región Centro se tienen identificados a 90 estudiantes con problemas de obesidad, entre ellos uno de 8 años que pesa 112 kilos; los menores están dentro del programa “Acepta el reto infantil”, que maneja la Jurisdicción Sanitaria 04, donde se pretende que bajen de peso y tengan una vida saludable.

El programa comenzó en el mes de febrero y terminará en julio. El departamento de Salud seleccionó a 7 escuelas de las cuales se trabaja con 90 niños, de dicha cantidad el 60 por ciento son hombres y 40 mujeres. El departamento acudió a cada plantel para realizarles evaluación de peso, talla y circunferencia, así como pulsaciones por minuto y oxigenación.

Yaxel Ortega, indicó que en el programa de “Acepta el reto infantil” se tiene un menor de 8 años del municipio de Frontera que pesa 112 kilos, el caso más grave de todos. Lo indicado es que bajen de peso y cambien sus hábitos alimenticios, al finalizar el programa se pretende entregarles premios deportivos, por lo que se están buscando patrocinadores.

“Hay niños que fueron identificados como resistentes a la insulina, lo notamos viendo la parte posterior de la cabeza, por lo que verificaremos si son diabéticos. Tres de cada diez de la población infantil sufre de obesidad”, dijo.

Por su parte, el encargado regional de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Castillo indicó que según un estudio de la Secretaría de Salud, la Región Centro es la que registra más niños con obesidad de todo el estado. Reforzará las pláticas de familia para contra restar la obesidad infantil, admitió que son los padres los que no tienen el cuidado o responsabilidad en la alimentación de sus hijos.

ver en sitio completo: Niño de 8 años pesa 112 kilos