Reinicia operaciones

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Altos Hornos de México (AHMSA) reinició la operación plena de las diferentes líneas de producción de Laminación en Frío 2, tras finalizar con éxito el programa anual de mantenimiento y rehabilitación.

Los trabajos efectuados durante las últimas tres semanas fueron desarrollados con una inversión estimada de 50 millones de dólares a fin de garantizar la plena disposición de los equipos para la próxima campaña operativa.

Se efectuaron diferentes procesos programados en la Línea de Decapado Push-Pull, la Planta de Regeneración de Ácido Clorhídrico, el Molino Tándem Hitachi el Taller de Cromado de Rodillos y la Línea de Tensonivelado se rehabilitó el enrollador de tiras, y se realizó la reparación de 3 transformadores y de los motores principales de los molinos y líneas de proceso.

En la aplicación del plan de trabajo participó personal de las áreas Técnica, Supervisión Técnica y Administrativa, Contratación de Obras, Compras Materiales, Compras Talleres, Compras Activación, Almacén, Seguridad y Protección Industrial, Mantenimiento Central, Mantenimiento Mecánico, Eléctrico y de Operación del Departamento.

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, los trabajos generaron 650 empleos directos a través de las compañías Constructora Calera, ADIMPA, FRAMESA, Mantenimiento Industrial Sinergia, CEMETSA, TRAMOSA, Construcciones y Fabricaciones MAJOMA, BENSA, SIGMA, Constructora Región Acero, EMG Automation, CRISA, Pailería Soldaduras y Construcción, Compañía Industrial Nuevo Almadén, ARRI de Frontera y Fabricaciones Mecánicas Santoyo, entre otras.

ver en sitio completo: Reinicia operaciones