Un grupo de trabajadores de la empresa de comunicaciones Totalplay se presentaron en el Centro de Conciliación Laboral ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, tras alegar que fueron despedidos injustificadamente.
Según los afectados, al menos 30 empleados se vieron perjudicados por esta medida.
Orientación. Los trabajadores acudieron ante las autoridades para dialogar con el titular de la dependencia, Roberto Ramírez, en busca de consejo sobre su situación laboral.
Llama la atención el número de vehículos de la empresa de cable y telefonía que se encontraban estacionados en el exterior del inmueble durante la visita de los trabajadores, pues, al parecer, fueron notificados cuando andaban laborando en sus turnos instalando el cableado en los domicilios y calles de la ciudad de Monclova y Frontera.
Incógnita. El motivo exacto de los despidos y las circunstancias que rodean esta situación aún no han sido detallados. Sin embargo, los afectados esperan encontrar una solución a sus problemas laborales a través del diálogo con las autoridades correspondientes en el Centro de Conciliación Laboral.
Los trabajadores prefirieron permanecer en el anonimato y reservarse la información sobre la baja de ellos, hasta que puedan ser instruidos por la autoridad laboral.
Cabe mencionar que el guardia de la dependencia impidió el acceso a los medios de comunicación al edificio público.