El eclipse solar que cubrirá la parte norte de Coahuila dejará una ocupación del 90 por ciento en hoteles de Piedras Negras y una derrama importante de recursos.
El vocero de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en este puerto fronterizo, Ramón Rosales Posada, reveló que varios hoteles comenzaron a promocionar el fenómeno astronómico.
Espacios. "Las promociones van dirigidas a todo el sur de Texas y al interior del país, ofreciendo espacios desde donde se pueda ver el eclipse", dijo. Rosales agregó que en Eagle Pass los hoteles están con cupo lleno, por lo que se está promocionando en varias ciudades de Estados Unidos, principalmente en Texas. Actualmente, tienen una ocupación hotelera del 90 por ciento, algo que rara vez se observa y que podría ser histórico.
Aunque no se cuantificó la derrama económica, se espera que sea de muchos millones de pesos, considerando que el eclipse ocurrirá el 8 de abril, un lunes, por lo que la gente querrá reservar habitaciones desde el fin de semana previo.
El eclipse es un evento que los aficionados a la astronomía no pueden perderse, y se espera que sea un espectáculo impresionante. Además, algunas partes de América Latina podrán disfrutar de un eclipse solar anular este 14 de octubre del 2024.