Es el único personaje en todo el país que, tras dejar el cargo de gobernador hace menos de tres meses, vuelve a pedir el voto de los coahuilenses, ahora como candidato a Senador.
Se trata de Miguel Ángel Riquelme Solís, exgobernador y ahora candidato a Senador de la República, quien impulsará las candidaturas de los aspirantes a Diputados Federales. Por su renombre y su decisión de "quemar suela" y "tocar puertas" pidiendo el voto ciudadano, se espera que tenga una gran influencia en la campaña.
Confirmación de visita. Emmanuel Flores Farías, presidente del Comité Municipal del PRI, confirmó la presencia del candidato este jueves en Piedras Negras. Junto a su compañera de fórmula, hará una extensa gira por diversos sectores de la ciudad.
Comenzará temprano en la mañana en la sede del PRI local, donde presentará su plataforma de campaña y se someterá a cuestionamientos de los medios de comunicación.
Candidata. La gira de Riquelme se extenderá por todo el Distrito, acompañando a la candidata a diputada Sonia Villareal Pérez. El dirigente del PRI en esta frontera destacó la importancia de que Riquelme Solís haya decidido hacer campaña por tierra y en recorridos tocando puertas o en reuniones con los ciudadanos para solicitar su voto, y lo hará de forma profesional.
Ayudará a candidatos. Para Flores Macías, la participación de Miguel Riquelme en campañas ayudará a los demás candidatos por su renombre.
"Lo que tenemos hoy en Coahuila es gracias al exgobernador. Sí, será importante su participación para obtener buenos resultados en Coahuila en estas elecciones", puntualizó.
Riquelme visitará municipios como Nava, Acuña y Allende en esta primera visita.