El Athletic y el SC Braga han cerrado “el traspaso” al club vasco del delantero Álvaro Djaló, jugador de 24 años nacido en Madrid y criado en clubes vizcaínos antes de marcharse al futbol portugués, quien “se incorporará a la disciplina rojiblanca la próxima campaña con un contrato de 5 temporadas”.
Así lo ha confirmado este lunes el Athletic, que informa también de que el contrato hasta “el 30 de junio de 2029”, recoge “una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos”.
Djaló (16-08-1999) “llegó a Bizkaia a los 3 meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer”, detalla.
“En lo que va de la presente campaña -continúa el Athletic sobre su nuevo fichaje- ha marcado ya 14 goles, cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League”.
El club rojiblanco valora de Djaló que “se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de las 2 bandas”; y, asimismo, que “destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado”.
Se da la circunstancia de que el nuevo jugador rojiblanco es primo del jugador del Athletic Malcom Adu Ares, también en la primera plantilla bilbaína.