Como parte de los recortes dramáticos anunciados por la compañía hace unos días, EA ha cerrado Ridgeline Games, el estudio desarrollador que, según se sabía, estaba a cargo de la próxima campaña para un solo jugador de Battlefield.
La noticia llega apenas días después de que Marcus Lehto, director de Ridgeline Games y veterano de Bungie, anunciara su renuncia por razones personales, sin tener conocimiento del inminente cierre de la compañía que lideraba.
"Sí, dejé EA por voluntad propia. Fue una decisión muy difícil de tomar. Quiero agradecer a la comunidad de Battlefield por permitirme escucharlos mientras pude. Su retroalimentación contribuirá a mejorar Battlefield. Deseo lo mejor a todos los equipos de EA en el futuro". Ridgeline Games había sido fundada hace menos de dos años con la intención de "liderar el impulso para ampliar las oportunidades de narrativa, narración de historias y desarrollo de personajes en la serie Battlefield".
Como respuesta, Electronic Arts anunció que Criterion Games se hará cargo de la historia de Battlefield, lo que deja una alineación de solo tres estudios: DICE, Criterion Games y Ripple Effect. Industrial Toys, que fue contratado en 2018 para trabajar en Apex Mobile y Battlefield Mobile, cerró en 2023.
Sobre el próximo Battlefield, Electronic Arts minimizó el impacto negativo de estos movimientos y, mediante un comunicado, afirmó que la visión de la compañía para el juego sigue siendo ambiciosa y emocionante. "El proyecto sigue progresando significativamente gracias al sólido liderazgo de Vince Zampella y Byron Beede, y a los estudios comprometidos en la construcción de la plataforma Battlefield para los fans que amamos." Además, Battlefield cuenta ahora con el equipo más grande de su historia, añadió.
Mientras tanto, Battlefield 2042, que en general se considera una decepción, sigue mejorando y se prepara para entrar en su séptima temporada de contenido adicional. Sin embargo, según los informes, la próxima entrega dejará atrás gran parte de los cambios que trajo consigo el shooter futurista, optando por una escala más pequeña, una reimaginación conceptual de la serie y la mejor destrucción jamás vista.