Día de la Familia se celebra en, el primer domingo de marzo, desde el 2005, mientras que a nivel mundial, la fecha es el 15 de mayo.
En el Día Nacional de la Familia, la Iglesia llamó a fortalecer la relación familiar y dejar a un lado los celulares y medios electrónicos para convivir y platicar.
Para celebrar esta fecha, este domingo 3 de marzo, la parroquia del Verbo Encarnado y el Movimiento Familiar Cristiano llevaron a cabo una verbena popular con venta de alimentos, juegos mecánicos y lotería, luego de la misa de 12, donde se resaltó el tema de la familia.
Sin celulares. El diácono Fernando Escobedo manifestó que los padres deben dar el ejemplo a los hijos y tener más conversación entre ellos apagando los celulares, "Sobre todo, cuando vayan a visitar a los abuelitos, o sus familias, que dejen sus celulares, porque eso afecta mucho la convivencia, que los dejen a un lado, que convivan con los abuelitos, porque a veces no quieren ir con los abuelitos con el papá o la mamá, porque primero preguntan si hay WiFi, no, que no pregunten eso, mejor dejen sus celulares y se pongan a convivir con sus abuelitos, con sus papás, que se pongan a jugar, que es lo más importante, que dejemos un momento lo electrónico, los celulares, eso, pues siempre lo vamos a tener, y a las personas no".
El Día de la Familia que se celebra el primer domingo de marzo, destacó el diácono que tiene la intención y mensaje de Dios de que hay que festejar que Dios está en las familias y la iglesia está en el caminar de que las familias estén unidas, que se quieran y, si hay algún roce entre padres e hijos o entre hermanos, que dialoguen y limen asperezas porque son miembros de una familia y Dios quiere verlos Unidos.
La misa de la parroquia católica estuvo amenizada por el coro "Espíritu Santo", formada por los mismos integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, quienes tocaron y cantaron música referente a la familia como un mensaje de fraternidad de las familias y Dios.
Diversidad. Actualmente, el Día Nacional de la Familia tiene mucha diversidad, pues existen, la familia sin hijos, la biparental con hijos, que es padre, madre e hijos; homoparental, formada por pareja homosexual; reconstituida o compuesta, por varias familias después de un divorcio; monoparental, de un adulto con hijos; de acogida, pareja con hijos temporales; adoptiva, familia que adopta formalmente, y la extensa, que es cuando viven juntos padres y los hijos que se casan.
Este día se celebra desde el 2005.