SEP: Ningún estudiante debe quedarse sin ser inscrito en el próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación de Coahuila exhortó a todos los padres de familia que no lograron inscribir a sus hijos para secundaria a que acudan a las oficinas regionales y exijan ser ubicados en alguna de las escuelas disponibles.

Se instó a los padres a dirigirse a la oficina instalada en la escuela Altamirano. 
Si un estudiante del nivel básico puede solicitar espacios para sus hijos en cualquier plantel educativo, incluso si ya han pasado las fechas establecidas para la inscripción del ciclo escolar 2024-2025.

Oficinas. Elda Lorena Estrada, directora de Servicios Educativos, hizo un llamado a los padres para que se acerquen a la oficina ubicada en la avenida Carranza en Altamirano.
Se especificó que los estudiantes de sexto grado que, por alguna razón, no hayan acudido al examen de selección para ingresar a la secundaria el viernes 27 de febrero, pueden dirigirse a la oficina para solicitar un espacio en alguna de las escuelas de ese nivel.
Sin embargo, se aclaró que los estudiantes que no hayan sido inscritos en tiempo y forma por sus padres serán inscritos en los planteles de preescolar, primaria o secundaria que tengan cupo disponible. Las inscripciones pueden ser en horario matutino o vespertino.
"Ningún alumno de educación básica debe quedarse sin ser inscrito para el próximo ciclo escolar. Por eso, hacemos un llamado a todos los padres de familia para que los inscriban de forma extemporánea", dijo la funcionaria. Es importante destacar que las oficinas regionales cuentan con un área especial donde se atienden todos estos trámites escolares.

ver en sitio completo: SEP: Ningún estudiante debe quedarse sin ser inscrito en el próximo ciclo escolar