Esta semana cruzaron más de 3 mil turistas por Piedras Negras, y la mayoría decidió quedarse para divertirse y conocer la ciudad.
La presencia de más turistas en el primer cuadro de la ciudad se debe a que se sienten seguros al cruzar los Puentes Internacionales y disfrutar tranquilamente de Piedras Negras, aseguró la alcaldesa Norma Treviño Galindo.
Cada semana, se observa un aumento en el número de visitantes. Durante este fin de semana, la concurrencia de automovilistas texanos fue alta, aprovechando para visitar a sus familias y pasear por los lugares importantes que ofrece la ciudad en el Centro Histórico, principalmente.
Compras. "Cada vez observamos más visitantes que acuden para chequeos médicos, con el dentista, a hacer compras o a comer en un buen restaurante", mencionó. Este aumento en la afluencia se debe al clima de seguridad que se ha establecido, gracias al trabajo coordinado de los Tres Órdenes de Gobierno.
Treviño Galindo señaló que la tranquilidad y el orden se han logrado controlando el elevado flujo migratorio que se tuvo en los últimos tres meses del año pasado, así como la normalización en los Puentes Internacionales.
Ciudad. Además de la seguridad, otro factor que promueve la presencia de visitantes son los atractivos que se tienen y se construyen en la ciudad. El proyecto Calle Once ha sido un éxito absoluto, siendo un corredor turístico que cruza de la Gran Plaza al Mercado Zaragoza. También, el Complejo Acuático, con piscina de clavados y alberca semiolímpica, ha atraído la atención de los turistas.
Es importante destacar que Piedras Negras ha sido reconocida como la Frontera Más Segura de México, un reconocimiento que ha sido acumulado durante ocho largos años.
La alcaldesa señaló que al cierre de 2023 se lograron cifras favorables en materia de disminución delictiva y resaltó el manejo adecuado del fenómeno migratorio. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad del Estado y mejorar la percepción de seguridad en la frontera.