La Femenil enfrenta a Paraguay en la Copa Oro W por el pase a semifinales; el DT destaca la buena actitud del equipo
Ahora, el objetivo es seguir haciendo historia y escribir nuevos capítulos a un torneo que podría resultar de ensueño. Esta tarde, la Selección Mexicana Femenil disputará los cuartos de final de la justa de Concacaf frente a su similar de Paraguay.
Con nuevo chip, y entendiendo que será un partido totalmente diferente contra las guaraníes, Pedro López apuesta por el trabajo en equipo y la ilusión para seguir con vida en la primera Copa Oro W de la historia.
“No conozco a una jugadora en el mundo que pueda sola y elimine al rival. Tenemos que atacar y defender juntas. Quiero destacar la labor de las que no han participado, porque en el día a día tienen una actitud inmejorable y eso nos ayuda a crecer”, declaró el técnico español. “Tenemos la capacidad y cualidades, pero hay que saber que será un partido muy diferente al de Estados Unidos”, agregó.
La zaguera Cristina Ferral asegura que el triunfo sobre el combinado estadounidense se disfrutó en grande, pero al otro día ya pensaban en los probables rivales; el objetivo y la ilusión no han cambiado.
“Se disfrutó, pero al día siguiente ya pensábamos en las siguientes selecciones. Al equipo lo veo muy centrado y ahora el juego más importante es contra Paraguay. No hay presión, es motivación. Queremos dar el segundo paso y hacerlo de la mejor manera. Estamos listas, conectadas y preparadas para avanzar”, aseveró la de Tigres.
El futbol femenil en México ha crecido y eso es innegable; sin embargo, en el cuadro nacional saben que esto es apenas el inicio y el siguiente paso también les corresponde a ellas.
“El futbol femenil en México ha crecido con la Liga, va a seguir creciendo y nosotras nos tenemos que profesionalizar dentro y fuera de la cancha en todo sentido. Hay que seguir creciendo”, declaró la futbolista de las Amazonas.