Otra vez los dejaron al aire teniéndose que conformar con un vale de despensa de solo mil 100 pesos hasta que les liquiden la quincena.
El departamento de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, representado por la licenciada Lilia Valenzuela, ha vuelto a incumplir el pago quincenal de los guardias de la empresa, lo que ha generado indignación entre los empleados afectados que otra vez se quedaron sin ni un solo peso.
Como es cuento de nunca acabar una vez más, los vigilantes de ambas siderúrgicas se enfrentan a dificultades económicas, ya que el pago correspondiente a la quincena del 29 de febrero no fue reflejado en sus cuentas bancarias, como se les había prometido.
Complicaciones. En esta ocasión, Recursos Humanos únicamente entregó un vale de despensa con un valor de mil 100 pesos como compensación temporal, con la promesa de que el sueldo íntegro será pagado en el transcurso de la siguiente semana o al menos eso se rumora entre algunos vigilantes ya que otros afirman que ni siquiera les han dado aviso alguno y no les queda más que esperar.
Al día de hoy, en cuanto a los vales para alimentos les deben más de 15 semanas y para rematar el que recibieron ni siquiera fue el equivalente a los sueldos de los que gozan.
Desesperación. Este nuevo incidente ha provocado malestar y preocupación entre los guardias de la empresa, quienes se ven afectados por la falta de cumplimiento en el pago de sus salarios. Hasta el momento, el departamento de Recursos Humanos no ha proporcionado explicaciones sobre las razones detrás de este retraso, lo que ha aumentado la incertidumbre entre los empleados.
Algunos han manifestado en dejar de asistir hasta que les paguen, pues consideran que no es justo enfrentarse cada día y sobre todo noche a los malandros que merodean la siderúrgica para impedir que roben exponiéndose a ser lastimados.