El mes de febrero, que acaba de concluir, presentó altibajos en las ventas para el comercio de Piedras Negras, según informó Héctor Rodríguez López, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).
Proceso. Rodríguez López mencionó que la primera quincena fue un poco difícil para los comerciantes, sin embargo, a partir del día 14 se ha observado una ligera recuperación en las ventas. Aunque no hubo un crecimiento significativo en términos monetarios con respecto a febreros de años anteriores, se percibe un cambio positivo después de la llamada "cuesta de enero".
El presidente de la CANACO destacó que, históricamente, el mes de marzo suele registrar una recuperación económica para el comercio local. Esta tendencia alcista continúa hasta el mes de mayo, con la celebración del Día de las Madres, que representa una de las fechas más importantes para el sector. A pesar de los desafíos que enfrenta el comercio local, Rodríguez López se mostró optimista sobre el futuro.