Norma Treviño: No se está bajando la guardia en el tema migratorio; la seguridad es una prioridad

Gobiernos, sector productivo y de exportación, así como la comunidad, no desean otro cierre de los Puentes Ferroviario e Internacional debido a la oleada de migrantes.

Los municipios están en vigilancia constante. Tras reducirse el flujo migratorio de miles en 2023 a cientos este año, la alcaldesa Norma Treviño Galindo aseguró que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en coordinación con los Tres Órdenes de Gobierno para preservar la tranquilidad de la ciudad y la economía fronteriza.

Situación. Destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, su diálogo con todos los alcaldes, la coordinación con SEDENA, Guardia Nacional e Instituto de Migración, así como las reuniones para analizar estos temas. “Nos consta que tuvimos una crisis exagerada, y que gracias a esa coordinación se controló la situación para bien de la comunidad”, sostuvo.
Los temas migratorios fueron cruciales durante las Reuniones de Seguridad, en las que participaron jefes de todas las corporaciones de seguridad.

Seguimos trabajando. La alcaldesa dio a conocer que el tema todavía se aborda en las reuniones, porque no se desea que vuelva a tenerse ese flujo de migración. Miles cruzaron. Se estima que en los meses de septiembre a diciembre cruzaron más de 12 mil migrantes, la mayoría de ellos procedentes de Venezuela.

ver en sitio completo: Norma Treviño: No se está bajando la guardia en el tema migratorio; la seguridad es una prioridad