En las prácticas y en la clasificación Pérez Mendoza dejó algunas dudas.
El mexicano demostró que el día de la carrera es lo suyo. Comenzó la campaña 2024 de la Fórmula 1 y “Checo” Pérez consiguió un destacado segundo lugar en el GP de Bahréin, su primer podio en Sakhir con los colores de Red Bull, equipo que firmó un arranque de ensueño con un dominador Max Verstappen y el mexicano que no desentonó. Completó el podio Carlos Sainz Jr., de Ferrari.
En las prácticas y en la clasificación Pérez Mendoza dejó algunas dudas, pero una vez que se apagaron los semáforos que dictaron el inicio del campeonato número 75 en la historia del “Gran Circo”, el tapatío firmó una buena actuación para concretar un inicio que ilusiona en esta su décima cuarta temporada como participe de la F1, en la que el sueño es el título más allá de que Verstappen dejó en claro que compite en una liga aparte. El tapatío alcanzó su podio 36.
En el GP de Bahréin 2020, Sergio Michel largó quinto y conquistó su primera victoria en la categoría reina del deporte motor como integrante de Racing Point, algo que esperaba repetir este sábado, no obstante, con “Mad Max” en pista eso fue imposible. Pese a eso el jalisciense tenía que cumplir para evitar toda crítica en su contra y para iniciar con el pie derecho la campaña en la que está en juego su continuidad en la escudería con base en Milton Keynes.
LA CARRERA
El mexicano tuvo un buen inicio de carrera una vez que en los primeros metros superó a Sainz para colocarse cuarto en lo que fue su primer rebase del año. En el séptimo giro, de los 57 pactados, se deshizo del otro “cavallino rampante” manejado por Charles Leclerc, quien firmó una competición para el olvido.