Los fanáticos del futbol mexicano se hicieron presentes en el Abierto Mexicano de Acapulco, sin embargo por llamar la atención hubo consecuencias durante la celebración de los partidos de tenis.
Ocurrió durante el enfrentamiento de Cuartos de Final entre los tenistas: Holger Pune (Dinamarca) y Dominik Koepfer (Alemania) cuando en la tribuna de la Arena GNP resonó la porra viral de los Pumas UNAM.
Mientras el complejo guardaba respetuosamente silencio, en una zona se escuchó el grito: «¡CU, CU, Pumas», por lo que la jueza de silla reaccionó enseguida.
«Por favor señores esto no es futbol, gracias», recordó en voz alta tras contar con un micrófono. De inmediato, los asistentes respondieron con una ola de aplausos por su actuación para poner orden durante el juego del deporte blanco.
Primeramente, todo quedó en un aviso, sin embargo tres personas que presuntamente emitieron la porra de los Pumas UNAM, terminaron por ser retirados de las instalaciones del Abierto Mexicano de Acapulco.
Holguer Rune venció a Dominik Koepfer para avanzar a las semifinales, donde se cruzó con el noruego, Casper Ruud. El encuentro se lleva a cabo esta noche. El ganador jugará la final contra el campeón defensor, Álex de Miñaur (Australia).