Dos luchadores mexicano tuvieron éxito y sumaron plazas para México
México logró clasificar a dos gladiadores a los Juegos Olímpicos de París 2024 en estilo libre, tras ganar sus tres combates decisivos, Román Guillermo Bravo-Young en 57kg y Austin Klee Gómez en los 65kg en la última jornada de El Clasificatorio Olímpico Panamericano de lucha 2024
Bravo-Young todo el tiempo tuvo el control del combate ante el colombiano Oscar Eduardo Tigreros Urbano, nunca estuvo en riesgo de hecho ganó por superioridad numérica, todo el tiempo marcó puntos para un total de 14-4. Los ataques de Young fue un constante tackleo a dos piernas.
Austin Klee Gómez la tuvo más complicada porque su contrincante el canadiense Maurice McNeil sí le marcaron puntos en el segundo tiempo de tres minutos. El canadiense siempre estuvo a la ofensiva, de hecho los últimos puntos marcó pero no le alcanzó para alcanzar al mexicano que ganó la lucha 6-2.
Klee Gómez le tiró un agarre a la cintura para desbalancear al rival que le valió dos puntos y una cruceta que es enrollar las piernas para girarlo y finiquitar la lucha.
Por su parte Raúl Israel Jehú Palacios Domínguez no pudo ganar su pase olímpico al sucumbir ante el venezolano Antonhy José Montero Chirino.
Los que concluyeron su participación en un solo combate fueron: Antonhy Valencia Gómez al perder ante el cubano Yurieski Torreblanca Queralta por 5-10, en los 86kg; Pedro Dayanne Garay López ante el boricua Marcos Samuel Santos Bonnet por 1-5, en los 97kg y Miguel Javier Sánchez Geraldo ante el brasileño Gabriel de Sousa Silva por 4-8, en los 125kg.
El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez manifestó su satisfacción por los dos boletos olímpicos, al tiempo de reiterar que enviarán más gladiadores al campeonato mundial de la especialidad en mayo en Turquía para seguir buscando más clasificaciones.