Transporte escolar de PN sin accidentes

Por la buena conducción, unidades en excelentes condiciones físico-mecánicas y la distancia que recorren, el transporte escolar en Piedras Negras registra un bajo porcentaje de accidentes.

Recorrido. Raúl Calvillo Rodríguez, subdelegado de transporte en esta región, reveló que en este año no se ha suscitado un solo accidente en todo el ciclo escolar.
“Es un recorrido tranquilo a las casas de los niños y a la escuela.
“Además, los choferes son muy responsables en su trabajo, la mayoría son personas adultas con años de experiencia”, afirma.
Padrón creció: El padrón de transporte escolar es de 35 a 40 unidades. Si alguien desea brindar el servicio de transporte, tiene que cumplir con ciertos requisitos.
El más importante es obtener el permiso de la escuela, que las unidades se encuentren en perfectas condiciones, que tengan aseguranza, buena presentación.
 Además, que obtengan su licencia de conducir de transporte público, un botiquín de primeros auxilios y debidamente rotulado.

Pruebas de vialidad: Calvillo Rodríguez dijo que los choferes del transporte escolar son los más supervisados y los más cumplidores. Constantemente son sometidos a inspecciones de vialidad, se les cita para capacitación y se les exige. Los resultados son un bajo porcentaje de accidentes de la gente que está conduciendo estas unidades.

 

 

ver en sitio completo: Transporte escolar de PN sin accidentes