Las elecciones electorales son un ejercicio de democracia y deben participar más ciudadanos para disminuir el abstencionismo.
La iniciativa privada espera que los candidatos realicen una campaña de propuestas y planes positiva y de mejora para los temas que influyen en la operación de las empresas como en la vida de la población, aseveró Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Lo más importante que quieren de los nuevos legisladores que resulten electos es que los sectores sean escuchados por ellos y consulten con ellos cada vez que van a analizar iniciativas, pues hasta la fecha los diputados y senadores no han tomado en cuenta a la población y a los empresarios para reforma las leyes.
Compromiso. La consulta en los sectores fortalece la democracia, agregó Loya, pues es cuando todos colaboran por el bien de los pueblos o ciudades y de un país, por eso es importante que trabajen de la mano con la ciudadanía y los sectores.
“Les pedimos que escuchen, que hagan un plan de trabajo y que se apoyen también de las organizaciones de todo tipo, tanto educativas como empresariales y sociales para poder hacer bien su trabajo, entre más atiendan a la comunidad y más se solucionen los problemas reales, el resultado siempre será mejor para todos, económicamente y socialmente”, indicó Loya.
Facilidad. Comentó que cuando se dan los procesos electorales, las empresas que laboran En el día de las elecciones, que por su actividad no paran sus procesos, siempre dan la facilidad a sus trabajadores de que puedan cumplir con el compromiso de ir a votar y, en esta ocasión, no será la excepción.
Indicó que se les da un tiempo para que puedan ir a votar o acomodan los turnos para que tengan el tiempo suficiente para acudir a su casilla correspondiente a votar.
Afirmó que entre más participación haya de la ciudadanía en las elecciones con su voto, se elegirán a mejores representantes y la democracia se estará ejerciendo, sobre todo, invita a los jóvenes.