El rector aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve los encuentros deportivos porque promueven un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes
Las actividades deportivas son la oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que “nos unen como comunidad”, afirmó el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
Además, aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve los encuentros deportivos, porque promueven un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes.
“El deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, aseveró.
Cuando inauguró la edición 40 de la Liga de Fútbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, habló de la importancia de fomentar el deporte como herramienta para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.
Dijo que la universidad impulsa más actividades para el esparcimiento de niños y niñas, asi como de jóvenes para que se desarrollen en un ambiente sano.
Esta justa deportiva es el reflejo de la misión de la universidad que es formar individuos íntegros y capaces de destacar académica y profesionalmente.
La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3 a los 17 años.
En este marco, los futbolistas victorenses vivieron una fiesta por los 40 años de la competencia y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical y artístico.
Además, se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT, y la futbolista Fabiana Silva Cedillo, del equipo Rayados Victoria, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.