Desahogará el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana.
Con una inversión de 212 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la capital del Estado, obra que permitirá desfogar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana.
Manolo Jiménez comentó que está obra es la más importante que se realiza hoy en día en Saltillo y que la gente tenía tiempo pidiéndola y que tiene una gran inversión de 212 millones de pesos, cuyo proyecto se consolidó gracias al fideicomiso del ISN.
“Esta es una obra prioritaria para nuestra gente, y por eso la metimos dentro de estos primeros cien días”, mencionó, y agregó que beneficiará a habitantes de colonias como la Saltillo 2000, La Valencia, Satélite Norte, Rodeo, Las Torres, entre otras.
Jiménez Salinas señaló que con la construcción de esta obra se detonará un gran proyecto vial para Saltillo a mediano plazo, que incluirá un puente vehicular en el periférico Luis Echeverría Álvarez y un distribuidor vial muy importante en el cruce con el bulevar Isidro López Zertuche.
Recordó que además de esta prolongación del bulevar Nazario Ortiz, se están impulsando otras obras importantes como el bulevar Los Pastores; o la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde transitan diariamente 17 mil trabajadores, “estas grandes obras de infraestructura ayudarán mucho en la movilidad de Saltillo”.
Asimismo, indicó que vienen más obras muy importantes para Saltillo que permitirán elevar la competitividad de lo que es hoy en día, sin duda, la mejor ciudad para vivir en México.
El mandatario estatal recordó que en menos de cien días visitó los 38 municipios de Coahuila, llevando proyectos, programas, acciones y obras, a dónde fue a cumplir sus primeros compromisos de campaña.
“También estamos muy aplicados en el tema de seguridad, que es sumamente importante; por eso estamos construyendo los cuarteles de la Policía Estatal, estamos construyendo los arcos de seguridad; entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos; hay una gran fuerza y coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y recientemente se incorporó a las labores de seguridad la Marina Armada, y de esa manera seguimos blindando a nuestra tierra”, comentó.
“Yo llegué a ser gobernador por ustedes, por su apoyo, por su confianza; y llegué a ser gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente, para que, lo que hagamos en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, impacte positivamente en la vida de las personas. Y me queda claro que la mejor manera de honrar su confianza es cumpliéndoles”, enfatizó.
El gobernador Manolo Jiménez invitó a todos a seguir trabajando como un gran equipo.