El DV LEA-Isidro López, el puente en Sabritas y los 4 carriles de la carretera Saltillo-Derramadero resolverán la problemática de movilidad de miles de automovilistas, trabajadores y familias del poniente, norte y sur de la ciudad, destacó el Gobernador.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Gracias a los recursos del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas, Saltillo contará con un distribuidor vial en el cruce de Luis Echeverría e Isidro López y un puente vehicular en la planta Sabritas y la colonia Ciudad Las Torres, dio a conocer el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Especificó incluso que ambas obras, en las cuales se trabaja en el proyecto ejecutivo, serían iniciadas posteriormente y una vez que se concluya la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza desde la colonia Saltillo 2000 hasta conectarlo con su cruce con el bulevar Vito Alessio y la carretera antigua a Monclova.
El inicio de ambas obras precisó el Ejecutivo, obedece a no colapsar el paso elevado sobre vías de ferrocarril y el cruce entre Luis Echeverría e Isidro López, única vía con que cuentan miles de automovilistas del poniente de Saltillo con el resto de la ciudad, sobre todo la zona industrial que llega hasta Ramos Arizpe y Arteaga.
Incluso resaltó que al sur de la ciudad, en unos meses más iniciarán las obras para terminar la ampliación de los 7 kilómetros que le faltan a la carretera Saltillo-Zacatecas a cuatro carriles, desde el rastro de la ciudad hasta el entronque con el camino a Derramadero.
Para eso y a falta de los recursos federales, tenemos también los fondos del ISN y dejar atrás la carretera de dos carriles y convertirla en un bulevar de 4 carriles para la seguridad de miles de trabajadores y campesinos que se trasladan desde la capital del estado hasta aquella zona industrial y agrícola, añadió.
Asimismo, y en vista del arranque de las campañas proselitistas de diputaciones federales y senadurías, Jiménez Salinas llamó a la ciudadanía, partidos políticos y candidaturas a hacer una campaña con civilidad política, a la altura de Coahuila.
Y precisó finalmente que las propuestas que vayan a presentar tengan que ver con seguir construyendo la grandeza de los municipios y del estado, que lleven una campaña propositiva, cordial, con civilidad política y de altura.