El Mandatario reconoció que este tramo es el que ha tenido más problemas legales y dificultades geográficas.
A unos minutos de inaugurar el Tramo 5 Norte del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han violado ningún amparo y se ha cuidado el medioambiente para no afectar cenotes y ríos subterráneos.
Se ha documentado que continúan las obras en el Tramo 5 Sur -de Playa del Carmen a Tulum-, en desacato a la suspensión definitiva otorgada en diciembre por un tribunal federal.
En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció que este tramo es el que ha tenido más problemas legales y dificultades geográficas para su construcción.
Por ello -dijo- se decidió hacer un segundo piso de más de 90 kilómetros para no afectar los cenotes y la fauna de esta zona.
“Sí, sí hemos ido, pero hay una protección especial en las columnas se cubren (con concreto) para que no dañen, se hacen estudios para no afectar.
“Somos más cuidadosos que los seudoambientalistas que han agarrado la defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, pero nosotros no nos dejamos chantajear somos muy cicateros porque nos tocó defender el presupuesto público”, dijo.